jueves, septiembre 25, 2014

¡NO PUEDO!



¿No puedes? ¿En serio que no puedes? ¿Lo has pensado bien? ¿Sí? Y después de pensarlo bien, ¿dices que no puedes? Entonces, permíteme que te diga, sin temor a equivocarme, que no, que no lo has pensado bien. O, simplemente, no has mirado a tu alrededor. Quizá después de leer este artículo, y, sobre todo, después de ver los vídeos que a continuación voy a compartir contigo, empieces a ver las cosas de otra manera. Quizá entonces empieces a pensar que sí puedes.

A menudo nos dejamos llevar por los prejuicios que tenemos sobre nosotros mismos, nos dejamos llevar por las circunstancias, por un ambiente negativo, por las influencias de nuestro entorno. Pero, sobre todo, nos dejamos engañar por nuestras creencias limitantes: no puedo, es muy difícil, nunca lo conseguiré, hay demasiada competencia, es demasiado tarde, soy muy mayor para empezar de nuevo, me voy a estrellar, voy a fracasar, no es fácil, me da miedo, qué van a pensar de mí, en mi familia me van a decir que estoy loco... Y por culpa de estas excusas, que nos las repetimos a nosotros mismos  una y otra vez hasta creer a pies juntillas que es así, no somos capaces de dar un sólo paso. Una vez leí una frase llena de sabiduría: tanto si crees que puedes, como si crees que no puedes, vas a tener razón. Si crees que puedes, lo vas a conseguir. Si crees que no puedes, ni si quiera lo vas a intentar, y, efectivamente, no vas a poder. 

Os dejo a continuación con Cristian Deppeler. No hacen falta presentaciones. Simplemente escúchale atentamente, y luego revisa de nuevo esas creencias limitantes que hay en tu interior.


¿Lo has visto ya? ¿Sigues pensando que no puedes? Si lo sigues pensando, por favor, ve a Facebook, entra en la página de Cristian, y cuéntaselo a él. Cuéntale cuál es tu proyecto, cuál es tu sueño, y a continuación dile que no puedes llevarlo a cabo. Y dale tus razones por las que realmente crees que no puedes llevarlo acabo. ¿Te atreves? ¿Imaginas su respuesta?

Lo más que puede pasar si silenciamos a esas voces que nos dicen "no puedes, vas a fracasar, no lo intentes", lo más que puede pasar si hacemos caso omiso de nuestras creencias limitantes y las sustituimos por otras más sanas (sí puedo, no hay nada imposible, lo voy a conseguir, nada me detendrá, lo difícil lo hacemos en el acto y lo imposible nos lleva sólo un poco más de tiempo, yo puedo con eso y mucho más, me voy a comer el mundo), lo más que puede pasar, decía, es que nos caigamos. Pero entonces... tenemos la capacidad de levantarnos. Una y mil veces. Un millón. Las que haga falta. Hasta lograr nuestro objetivo. Hasta alcanzar nuestros sueños. Y si no, pregúntale a Nick Vujicic. Te dejo con él. Puedes encontrar muchos más vídeos suyos en Internet. También a él puedes decirle que no puedes.


Ahora... no digas más que no puedes. Si te has caído, levántate y empieza a caminar. No digas nunca más no puedo. Porque puedes. ¡¡Claro que puedes!! Adelante...

No hay comentarios: