sábado, mayo 24, 2014

HUIR DE LA MUNDANIDAD

Escribe, escribe, ¡escribe!, y no pares de escribir; haz fotos, lee, dibuja, da rienda suelta a tu imaginación. Exprésate, sé libre, crea, da vida a tus sueños, a tus ideas. Trabaja sin cesar, día y noche, realízate, encuéntrate, enloquece y cambia el mundo con tu locura.
Pon la pluma en el papel y déjala correr, no te detengas, ¡sigue hasta el final! Que te llamen loco, que se aparten de ti, que no te comprendan, pero tú sigue hasta el final. 

Busca, sé libre, ¡sé libre! No desees su comprensión, bástate a ti mismo, tú y Dios es suficiente, sé feliz, no dejes que te aten, libérate y corre, no te detengas ni mucho menos dejes que te detengan. ¡Quieren que seas como ellos! Pero no, uno más no, sé único, busca tu identidad, ¡escapa!, huye de la mundanidad.

A partir de ahora me puedes seguir en mi nuevo espacio, www.elsuenodelheroe.com ¡Allí te espero!

miércoles, mayo 07, 2014

¿ME PERDONAS?



Pedir perdón es algo que no es fácil. Perdonar, a veces, tampoco. Sin embargo, merece la pena hacerlo, merece mucho la pena comerse el orgullo y pedir perdón, perdonar a esa persona que tanto daño nos ha hecho, incluso a esa que nos hace la vida imposible. Merece la pena aprender a perdonar y a pedir perdón, porque la paz que ello deja en el interior no se puede describir con palabras. El rencor y el orgullo destruyen las relaciones entre las personas, entre las comunidades, entre los países. No saber perdonar y no saber pedir perdón es causa incluso de graves conflictos, de guerras, de destrucción. 

Es difícil, sí. Pero las cosas que más cuestan son las que más merecen la pena. Como dice el vídeo que adjunto a continuación, nunca deberíamos cansarnos de perdonar ni de pedir perdón. Si queremos aprender a AMAR con mayúsculas, primero debemos aprender a perdonar y a pedir perdón. No vale dejar pasar las cosas, dejar pasar el tiempo. Porque las ofensas, las pequeñas rencillas, los malentendidos, los agravios, las peleas pequeñas o grandes, van dejando poso si no se solucionan, si se dejan pasar esperando que sea el tiempo el que lo arregle todo. En este caso el tiempo lo único que hace es agrandar la pelota y hacer cada vez más difícil la reconciliación. Es necesario, como decía al principio, comerse el orgullo, la vergüenza, los prejuicios, los respetos humanos y lo que haga falta comerse, agachar la cabeza y pedir perdón. A todos nos iría mucho mejor si lo hiciéramos. 

Podría seguir escribiendo y dando razones. Pero muchas veces una imagen vale más que mil palabras. Así que aquí os dejo este vídeo. Compártelo, vamos a intentar que dé la vuelta al mundo. Merece la pena. Gracias.

A partir de ahora me puedes seguir en mi nuevo espacio, www.elsuenodelheroe.com ¡Allí te espero!